NUESTRA EMPRESA.

Arcelec es una compañía de Ingeniería originada frente a la evolución del país y la creciente necesidad de minimizar los riesgos en la ejecución de obras civiles, somos una firma de ingeniería cuyo principal recurso es el humano, el cual es el responsable de mantener a la empresa a la vanguardia en la implementación de métodos y tecnologías de clase internacional en promoción y gerencia de proyectos de construcción.

Vinculados hace décadas al a la industria de la construcción, nuestros antecesores iniciaron el desarrollo de un modelo sencillo de promoción inmobiliaria, el cual consistía en adquirir pequeños terrenos en futuras zonas de desarrollo, para construir edificaciones mixtas de comercio y vivienda con fines de renta, las cuales permanecen vigentes hoy en día.

Estas iniciativas generaron un fuerte espíritu de emprendimiento y servicio en las generaciones venideras, las cuales, gracias a la disciplina y la pasión por el trabajo, consolidaron un grupo de empresas vinculas a los sectores Inmobiliario, Construcción y Salud, basados en un conjunto de valores que constituyen el núcleo de nuestro negocio.

VALORES DE ARCELEC S.A.S.

  • Transparencia: Nuestra principal carta de presentación es la claridad de nuestras acciones, somos un grupo humano honesto y comprometido con nuestros clientes, quienes disfrutan de nuestros servicios y competencias como si fuesmos parte de su propia empresa.
  • Innovación: Arcelec S.A.S. se define como una firma de ingeniería, en desarrollo continuo, estamos atentos a los cambios técnicos y sociales de nuestro entorno, somos agentes de cambio y de creación de valor en la industria, la creatividad y el sentido común son las principales habilidades de nuestro equipo.
  • Responsabilidad: Somos conscientes de nuestras responsabilidades como firma de ingeniería y construcción, promovemos la generación de empleo y el desarrollo del capital humano del país, protegiendo sus recursos naturales y minimizando los riesgos laborales de nuestros colaboradores.
  • Igualdad: Nos consideramos un grupo humano en evolución, profesamos un profundo respeto por nuestros semejantes. Nuestras principales herramientas de trabajo son la capacidad de escuchar, y el respeto por las ideas de los otros y nuestra actitud siempre conciliadora y asertiva.
  • Cumplimiento: Somos una organización orientada a resultados, mejoramos continuamente todos nuestros procesos, optimizando la utilización de recursos en nuestros proyectos a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de Alcance, Costo, Tiempo y Calidad del proyecto.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMPAÑÍA.

Arcelec se constituye el 11 de marzo del 2005, empezando actividades formales en octubre del mismo año con el principal objetivo de convertirnos en una firma cuyas capacidades de gerencia de proyecto generen una referencia en la industria colombiana.

Nuestra visión a largo plazo además de consolidarse como un actor principal del sector a nivel nacional es atender a clientes extranjeros interesados en entrar al mercado nacional, gracias a un enfoque internacional en los procesos y servicios que prestamos. Esta visión a largo plazo, y nuestras políticas de innovación, mejora continua y liderazgo nos ha permitido a lo largo de los años consolidarnos como una organización reconocida en Ingeniería de proyectos y Construcción en Colombia.

Del 2005 al 2006, desarrollamos nuestro primer proyecto de desarrollo y construcción de una edificación mixta de uso comercial y residencial, (Ana Georgina), para inversionistas de nuestra familia, el cual marcaría definitivamente el rumbo de nuestra organización: Una compañía capaz de desarrollar proyectos inmobiliarios desde la consecución de los terrenos y recursos, hasta la entrega y puesta en marcha del inmueble resultante.

Por otro lado, gracias a la experiencia y capacidades de nuestros socios y aliados, desde el 2006 participamos en procesos de licitaciones públicas de orden nacional que se destacan por su trasparencia, mediante los cuales hemos desarrollado una larga lista de proyectos que se presentan en la sección de experiencia de este sitio web.

Desde nuestro Origen, hemos trabajado en el desarrollo de una metodología integral de gestión de proyectos de desarrollo y construcción de obras civiles, basados en los principales estándares y tecnologías internacionales. Nuestros formatos principales se publican gratuitamente a fin de contribuir al desarrollo de otras iniciativas similares de emprendimiento en el sitio: www.fenix23.com

A lo largo de estos 12 años de trabajo hemos participado como Desarrolladores, Inversionistas, Consultores, Gerentes de Proyecto, Constructores en una cantidad representativa de iniciativas, que nos ha permitido consolidar un grupo humano experimentado, a la altura de las exigencias actuales del mercado.

En la actualidad lideramos proyectos en la zona centro y la zona norte del país, ya sean de desarrollo inmobiliario o construcción de obras civiles. Estamos continuamente en busca de oportunidades a nivel nacional para promover o construir proyectos exitosos. Para los próximos 3 años además de continuar con el desarrollo de nuestros proyectos, buscaremos consolidar nuestra posición a nivel nacional con proyectos en la costa Caribe y en la sabana de Bogotá.

Fotos: Ana Georgina, Bilbioteca de Villanueva, Wind.